España 1 – 0 Irak

Posted by Publicado por Osvaldo On 17:16

En un partido deslucido la selección roja derrotó a la selección de Irak por el mínimo marcador. Irak salió a defender y no salir goleado del partido. A pesar de ello, la victoria mete a España en Semifinales de la Copa Confederaciones y suma un partido más sin conocer la derrota y batiendo records históricos. Ya son 34 partidos consecutivos sin perder, a sólo uno del récord de Brasil. Este record pordría verse amenazado ya que en la ronda de semifinales podría enfrentarse a unos de los equipos grandes como Brasil e Italia.

“La Roja” introdujo varios cambios en el once inicial. Piqué, Mata o Cazorla salieron para tomar el ritmo de cara a las semifinales, pero se mantuvo entre otros, la punta de ataque, de donde probablemente salga el máximo goleador de la competición. Fernando Torres y David Villa (segundo máximo goleador de la historia de España) repitieron en el once inicial.

Sin embargo España, a pesar de dominar todo el juego, sólo consiguió el único y solitario gol de Villa.

Nuestro bien conocido Bora Milutinovic, planteo un 5-4-1 que consiguió evitar lo que se en el papel parecería una goleada. Una goleada que quizá hubiera llegado si España hubiera concretado las posibilidades que tvo frente al marco rival

El gol surgió de una jugada iniciada por Mata en el sector izquierdo entrego el balón a Capdevila para poner un centro medido que remato de manera impecable el Guaje Villa. David Villa supera a un histórico de “La Roja” cómo Fernando Hierro, y se sitúa segundo máximo goleador de la selección española, justo detrás de Raúl.

Faltando un encuentro, España ya está clasificada para las semifinales. El conjunto de Bora Milutinovic por su parte, dependerá de lo que haga su selección, y lo que haga Sudáfrica quienes buscan la otra plaza en las semifinales.

Alineaciones

España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi (Busquets, m.80), Cazorla (Silva, m.66), Mata; Fernando Torres y Villa (Guiza, m.74). Irak: Mohammed Kassid; Salam Shaker, Mohammed Ali, Fareed, Ali Hussein, Basem Abbas; Muayad Khalid, Nashat Akram, Samer Saeed (Kareem, m.59), Hawar Mulla (Karrar Jasim, m.69); y Alaa Abdul (Mahmoud, m.79).

Gol: 1-0, m.55: Villa.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulinas amarillas a Xabi Alonso (36), Marchena (52) por España, y a Basem Abbas (28) por Iraq.

Incidencias: Free State Stadium de Bloemfontein.

0 comentarios

Publicar un comentario