México vs. Los Comentaristas

Posted by Publicado por Claudia Blogger On 9:52

Como coautora de este blog me he apartado un poco porque no soy la fanática más aguerrida de los temas de futbol pero si mexicana de corazón. Anoche veía un programa deportivo por SKY y uno de los comentaristas (Hector Huerta me parece), decía que no le importaba que México ganara o perdiera sino que jugara bien... ¿¿¿ que clase de comentario es ese ??? Yo no sé a quien de los aficionados a algún equipo no le importa que gane o pierda su equipo... creo que mientras se respete lo relacionado al fair play el objetivo siempre debe ser ganar.
Lo de jugar bien es un argumento válido para los niños que comienzan a entrenar, para fomentar su esfuerzo, para formarlos con valores de excelencia, y como consuelo por una derrota. A nivel profesional no puedo creer que salgan con esos comentarios, es como decir: no clasificamos al mundial... pero jugamos bien; o no pasamos a la liguilla o no ganamos la copa confederaciones ... pero jugamos bien.... De nada sirve jugar bien si no se traduce en resultados.
A mi no me interesa cómo se gane, si metieron el gol por penal, o si se cayó el portero o no fue un gol que todos vayan a buscar en youtube... Así sea por la mínima diferencia nadie nos quita el sabor del triunfo, o portar la playera de la selección con orgullo, o ver a los niños emocionarse con ese gol. Un triunfo sobre E.U. siempre será una gran victoria aunque sea por un punto...
Los comentaristas siempre hablan de lo que conocen, pero los extremos me hacen pensar si deberíamos denominarlos Críticos del Futbol porque en el último par de años, cada vez que veo ese tipo de programas termino mas enojada por sus comentarios que porque llamen a mas naturalizados a la selección...
ClaudiaBlogger

0 comentarios

Publicar un comentario