Egipto 1 – 0 Italia: Egipto Sorprende a los Azzurri

Posted by Publicado por Osvaldo On 18:34

Egipto dió la sorpresa y se adjudican una victoria importantísima, que le da serias oportunidades para conseguir el pase a semifinales. Les queda enfrentarse a Estados Unidos ya eliminada, mientras que Italia se enfrentará a un Brasil prácticamente clasificada.

La apuesta de Egipto, que ya había demostrado su potencial contra Brasil aunque perdió por 4-3, pudo con el futbol intermitente de la Selección Italiana, que rindió por debajo de lo esperado y que malogró todas las claras ocasiones de gol de que dispuso a lo largo del encuentro, sobre todo en el segundo periodo.

Egipto perdió a su guía, Mohamed Zidan, por una lesión muscular en la parte posterior del muslo. Pero la adversidad pareció motivar aún más a el combinado Egipto y antes de llegar al descanso marcaron un gol, que les sirvió para sumar 3 puntos de oro.
Un buen remate de Abd Rabbou fue enviado a córner por el portero italiano. Aboutrika sacó desde la derecha y un impecable remate de Homos, que dio en el palo, puso el 1-0 en el marcador.
Italia salió por todas desde el pitido inicial si quería estar a la altura de Brasil y que el último partido sólo decidiera el rival al que enfrentarse en semifinales. Los de Lippi, decidieron esperar y confiar en Rossi en las jugadas de ataque. Rossi estuvo bien, pero no lo suficiente para marcar. Italia buscaba con insistencia el gol que le diera la igualada. La gran figura de l encuentro fué el portero egipcio El Haddary quien sacó varios disparos a gol de su arco.
Cuando finalizaba el encuentro Pirlo tuvo la oportunidad de empatar el marcador de tiro libre, el cual no fué aprovechado por el estrella del Milán, el disparo salió por encima del arco rival.
Ficha técnica. Egipto: El Haddary, Fathi (Ahemd Hassan, m.80), Ahmed Said, Hani Said, Gomaa, Moawad (Farag, m.68), Abd Rabbou, Shawky, Homos, Aboutrika y Zidan (Eid, m.56). Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso, De Rossi, Gatusso (Montolivo, m.57), Pirlo, Quagliarella (Pepe, m.66), Rossi (Luca Toni, m.57) y Iaquinta. Gol: 1-0, m.40: Homos. Árbitro: Martín Hansson (SWE). Amonestó a los egipcios Eid, Gomaa y El Haddary Estadio: Ellis Park de Johannesburgo .

0 comentarios

Publicar un comentario