España 3 – 2 Sudáfrica: Final de Consolación

Posted by Publicado por Osvaldo On 12:10

España finalmente se proclama tercero en la copa, y deja a la anfitriona Sudáfrica la cuarta plaza del torneo.

Conforme iba pasando el tiempo, el partido se hacia más y más aburrido, hasta que a falta de 25 minutos. En el minuto 74 Mphela adelantaba a Sudafrica tras un buen contrataque.

Entrada a Güiza, Silva y más tarde a Llorente por España, tratando de dar minutos a todos sus jugadores, y buscar una justicia y un equilibrio, que una selección de alto nivel no debería porque tener.

Dos goles de Güiza cuando ya parecía que volvería a perder. El segundo gol de Güiza en el 89, España se veía victoriosa, pero Mphela marcó el que podría ser uno de los mejores goles de la Copa Confederaciones. Un impresionante lanzamiento de falta ponía las tablas en el marcador, abria la puerta a la prórroga y volvía a ilusionar a toda Sudáfrica.

La prorroga realmente no tuvo mucho, aunque España si que estuvo mejor. Esa mejoría sirvió para que en un cobro de falta Xabi Alonso lograra el último y definitivo gol del partido.



Ficha técnica.

España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Piqué, Capdevila; Cazorla, Busquets (Llorente, m.80), Xabi Alonso, Riera; Fernando Torres (Silva, m.57) y Villa (Guiza, m.57).

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar (Mphela, m.64), Sibaya, Dikgacoi, Modise; (Van Heerden, m.69) Thsabalala (Mhlongo, m.83) y Parker.

Goles: 0-1, m.74: Mphela. 1-1, m.88: Güiza. 1-2, m.89: Güiza. 2-2, m.90 (+3): Mphela. 3-2, m.107: Xabi Alonso.

Árbitro: Matthew Breeze (AUS). Mostró cartulina amarilla a Busquets (39), Piqué (77), Albiol (83) y Llorente (114) por España; y a Pieenar (47), Mphela (77) y Masilela (108) por Suráfrica.

Estadio: Royal Bafokeng Stadium de Rustenburgo.


0 comentarios

Publicar un comentario