Por fin se abrió el telón de la Copa Confederaciones con un partido en el que ante todo, se echo de menos el gol. La anfitriona Sudáfrica, e Irak inauguraron la competición con un encuentro pobre y en ocasiones limitado.

Bora Milutinovic no supo inyectar toda la ambición deseada a los suyos, que en todo momento fue muy conformista. Sudáfrica por su parte, mereció llevarse el partido por intenciones y ocasiones. Los ‘Bafana Bafana’, agradecidos, quisieron corresponder a su afición, que aunque no llenaron el Ellis Park de Petroria, no dejaron de animar en todo momento.

Pienaar, por molestias físicas, sólo pudo jugar cinco minutos, aún siendo indispensable en los planes del Joel Santana. Además no contó en la lista para el torneo ni con Benni McCarthy, jugador del Blackburn Rovers, ni con Morris, central del Recreativo de Huelva.

Cuando el partido ya estaba apuntando a su fin, Parker, delantero sudafricano, sufrió el infortunio y despejo un que sacó el balón en línea de gol del área rival.

Con este empate, la segunda plaza queda aún abierta y todo parece indicar que ambos equipos se rifarán esta plaza con el ”goal average” general, si no da la sorpresa Nueva Zelanda ante España.

Con este partido, da por comenzada la Copa Confederaciones.

Alineaciones.

Sudáfrica: Khune; Masilela, Mokoena, Booth, Gaxa; Modise, Dikgacoi, Mhlongo, Sibaya; Parker (Pienaar, min.85) y Fanteni (Mashego, min.78).

Irak: Kassid; Abbas, Rehema, Majeed, Kareem, Shaker; Jassim (Hawar, min.74), Akram, Mahdi Kareem (Sadir, min.88); Emad Mohammed (Wahab, min.76) y Younis Mahmoud.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Amonestó con tarjeta amarilla a Fanteni (min. 2) y a Sibaya (min. 81) por parte de Sudáfrica. Akram (min. 64) recibió tarjeta amarilla por parte de Irak.

Estadio: Ellis Park Stadium de Johannesburgo

Fuente: http://www.copaconfederaciones2009.com

0 comentarios

Publicar un comentario